Cuando intenta descargar un software de un sitio web, es posible que haya notado que la mayoría de las veces hay dos tipos de enlaces en la pantalla para descargar el mismo software. Uno es el enlace de descarga del instalador sin conexión (instalador sin conexión) y el otro es el enlace de descarga del instalador en línea (instalador web). Es posible que haya notado que existe una gran diferencia entre los tamaños de los instaladores en línea y fuera de línea. Los instaladores fuera de línea o fuera de línea son mucho más que en línea o en línea. Quizás se pregunte por qué hay dos tipos de enlaces para la misma aplicación de software y por qué sus tamaños son tan diferentes y cuál debe descargar.
En esta guía, podrá encontrar la diferencia entre el instalador fuera de línea y el instalador en línea.
¿Quiere saber qué es un instalador en línea y fuera de línea, o cuál es la diferencia entre estos dos tipos de instaladores y cuál debe elegir para descargar? Lea este tutorial para aclarar sus dudas sobre el instalador fuera de línea y en línea.
¿Qué es un instalador en línea?
Si alguna vez descargó un instalador en línea (o un instalador web), es posible que haya notado que es un archivo de instalación muy pequeño. Este no es realmente el software que querías descargar El «Instalador de Internet» funciona como una aplicación de descarga que se utiliza para descargar componentes de software (como datos, secuencias de comandos, carpetas, varios tipos de archivos, etc.) asociados con el instalador.
Que puede ser mucho más grande que este instalador en línea. El instalador en línea se usa para descargar el código, los scripts y los archivos de su servidor a través de Internet que se necesitan para instalar aplicaciones de software en su computadora. Un instalador en línea siempre se basa en Internet para instalar software en su computadora.
¿Qué es un instalador fuera de línea?
Un instalador fuera de línea también se conoce como instalador fuera de línea. El instalador independiente contiene el código completo, los scripts y los archivos necesarios para instalar un programa de software específico en su computadora.
Cuando descargamos el instalador fuera de línea, descarga el programa completo una vez y contiene todos los datos en un solo paquete y no necesita depender de Internet para instalar el software en su PC. Es por eso que se llama un instalador fuera de línea. Es mucho más grande que un instalador en línea, ya que contiene todos los componentes necesarios para instalar el software en una computadora.
Diferencia entre instaladores en línea y fuera de línea:
Las principales diferencias entre estas versiones en línea y fuera de línea de cualquier software son:
- El instalador en línea requiere una conexión a Internet activa para instalar un programa específico en su computadora Sin embargo, el instalador sin conexión no requiere una conexión a Internet durante la instalación del programa.
- El instalador en línea es una aplicación muy pequeña y la versión sin conexión es mucho más grande que el instalador en línea.
- El instalador en línea tarda más en instalar el software, mientras que el instalador fuera de línea tarda menos.
[Also read:14 Very Important Software for Windows PC]
Ventajas y desventajas de los instaladores en línea y fuera de línea:
Estos son los pros y los contras de ambos tipos de instaladores:
Instalador en línea en lugar de instalador fuera de línea:
1. La principal ventaja de un instalador en línea es que es una forma segura de instalar cualquier programa porque instala el programa directamente desde el servidor del desarrollador o distribuidor a su computadora. Así que nadie puede cambiar el código del software.
El paquete de instalación fuera de línea puede estar infectado con un virus o Su código puede ser modificado por hackers.
2. El instalador en línea verifica las capacidades de hardware o los requisitos del sistema de su computadora y descarga la versión adecuada según los requisitos de su computadora.
Pero en el caso de un instalador fuera de línea, debe decidir qué versión del programa necesita en su PC, y no puede garantizar que su PC lo admita después de la descarga.
Instalador sin conexión a través del Instalador en línea:
1. El instalador sin conexión no requiere una conexión a Internet activa para instalar el programa. Además, puede usar repetidamente el instalador para instalar software o programas en cualquier computadora que admita el programa. También ahorra ancho de banda y tiempo.
Pero cada vez que ejecuta el instalador en línea, se requiere una conexión a Internet para descargar el programa desde el servidor. El instalador sin conexión es inútil sin una conexión a Internet activa.
2. Puede usar el instalador fuera de línea varias veces para instalar el programa sin descargarlo una y otra vez.
Sin embargo, el instalador en línea solo ofrece una instalación. Esto significa que el instalador tiene que descargar el programa cada vez que quieras instalarlo en tu PC.
3. El instalador independiente tarda menos tiempo en instalar el software, ya que contiene todos los datos necesarios para instalar el programa.
Pero el instalador en línea tarda más en instalar el software, mientras que el instalador en línea tiene que descargar los datos y la información necesarios de su servidor a través de Internet, lo cual es un proceso largo. Si perdió su conexión a Internet durante la instalación, debe hacerlo desde el principio.
Ejemplos de instaladores en línea y fuera de línea:
Aquí hay un ejemplo de un instalador en línea y fuera de línea: si desea descargar el navegador Google Chrome para PC con Windows, puede intentarlo descargando directamente ambos instaladores del navegador Chrome en esta página.
Los instaladores en línea y fuera de línea son dos formas diferentes de descargar o instalar el mismo software. Espero que puedas entender la diferencia entre ambos instaladores a través de esta publicación.